#ElPerúQueQueremos

Foto de internet

Las agendas registran más 16 Millones de dólares de dudosa procedencia

Publicado: 2016-04-26

Según el informe preparado por la comisión de fiscalización que preside Gustavo Rondón, se registran en las agendas de Nadine Heredia más de 16 millones de dólares, 215 mil euros, 39 mil francos y 189 mil soles sin que se explique la procedencia de tales montos. 

Desde Agosto del 2015 se ha venido denunciando el dinero de dudosa procedencia que embarran al partido nacionalista por la campaña del 2006. Hasta ahora, después que este caso dejó de ser un show mediático y se organizara una comisión en el Congreso para determinar e investigar la veracidad de tales agendas, se concluyó que cifras exorbitantes con más de 16 millones de dólares se habrían usado para la campaña presidencial del 2006 de procedencia inexplicables.  

Los implicados  

Según el informe, se registra y confirma que, personajes ya mencionados e investigados con anterioridad por diversos medios de comunicación, participaron en el depósito a las cuentas de la Primera Dama, el que más destaca es el de Lino Gregorio Bejarano Miranda con depósitos de entre 8 mil y 5 dólares, en 11 oportunidades.

Después mencionan a María Esther Zúñiga Loayza, Antonia Alarcón Cubas, Eladio Mego Guevara, Ilán Heredia y Rocío Calderón.


Ronald Barrientos  


El informe destaca también que Ronald Barrientos, mencionado en las agendas, además de aportar dinero a las cuentas de Nadine Heredia, omitió información al momento de detallar los lugares en donde había trabajado. Según reportes de la SUNAT este señor trabajó en la empresa brasileña OAS. Además, hay que destacar que según las declaraciones de María Elena Llanos, Barrientos mantuvo una relación sentimental con la ex candidata presidencial Verónika Mendoza.  Al tratar de buscar el testimonio de Mendoza para corroborar la información, solo obtuve una espera en su respuesta por parte de su jefe de prensa, que hasta el momento no ha esclarecido.  


Escrito por

Natalia Argüelles

Ser Humano


Publicado en